jueves, 18 de octubre de 2012

Inmensidad


Esta fotografía la hice en el Parque Natural de Despeñaperros (antes de que hicieran el condenado desvío, con ese magníficamente destructivo puente de cemento en plena montaña).

Era temprano, y esa mañana la niebla paseaba torpemente entre los valles de las montañas. Era una escena tan gratificante para los ojos que no tardé mucho en coger la cámara. Estuve varios minutos fotografiando todas las zonas de la montaña sin parar, pero se respiraba una paz tan inmensa que me hizo darme cuenta de que estaba desaprovechando el momento observándolo a través del visor del objetivo. Apagué la cámara para contemplar la escena.

Me encantaba porque la niebla intentaba alcanzar la parte soleada de la montaña, sin saber que al llegar a la zona más calentita y soleada acabaría por morir. Hay sueños que nos hacen desaparecer, pero no por ello son menos hermosos.


2 comentarios:

  1. Siempre has sido amante de aprovechar el momento antes que de guardarlo en una fotografía... porque siempre has preferido guardarlo en tu memoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así he perdido muchas oportunidades de una buena fotografía... pero muchas veces prefiero guardarlo mentalmente, porque así es un recuerdo más efímero, tiene más encanto y es más especial. Si hacemos fotografías de todo lo que vemos, todo eso deja de ser especial, porque veríamos a diario ese momento mágico de la fotografía.
      Sin embargo, hay que saber determinar cada cosa en su momento, a veces guardarlo en una fotografía y otras en la memoria.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...